Camillion, la startup levantina que ofrece una herramienta de gestión de equipos en remoto, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).
La operación ha sido liderada por Wollef VC y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), un inversor asiático y un grupo de retail de Latinoamérica. También ha sido apoyada por Tokavi Activos SL.
Estos fondos van a permitirle expandirse y asentarse en el sector de las plataformas audiovisuales, en plena expansión, orientándose a facilitar las comunicaciones en equipos B2B y con el foco puesto en el sector logístico y retail, fuera de las oficinas convencionales.
Con la inyección de capital, la startup quiere ser escalable en su matriz, en México, donde espera llegar a 20 nuevas empresas durante este 2023 para ofrecer su servicio. De este modo, sentará las bases para establecer un producto escalable a nivel global.
La startup valenciana dispone de una app de mensajería en vídeo centrada en B2B que facilita la comunicación asíncrona para empresas. Camillion ayuda a los equipos a estandarizar sus mejores prácticas y dar seguimiento y retroalimentación a los empleados en los puntos de venta, optimizando la comunicación entre el equipo de tienda y almacén.
La aplicación cuenta actualmente con más de 5.000 trabajadores en México que ya utilizan la plataforma para mandar y validar sus tareas entre gerentes y empleados. Además, las tres empresas más grandes de retail en México, Petco, Farmacia San Pablo y Office Depot, ya están poniendo a prueba esta aplicación.
“Camillion va a mejorar la calidad de trabajo de millones de personas que tienen que hacer tareas rutinarias en los puntos de venta de todo el mundo”, afirma Adrián Doménech, co-fundador y CEO de Camillion.
Camillion fue una de las firmas ganadoras de la segunda edición de Valencia Investors Day. Se le concedió el premio a la Mejor Startup Seed, por su apuesta por un nuevo formato de comunicación mobile first, los ‘smart video messages’ para ofrecer una comunicación más eficiente, productiva y casual entre los trabajadores, solucionando problemas tan latentes como el exceso de videollamadas y la sincronización de horarios.
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