La startup valenciana Camillion cierra una ronda de 1,8 millones de euros

Camillion, la startup levantina que ofrece una herramienta de gestión de equipos en remoto, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).

La operación ha sido liderada por Wollef VC y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), un inversor asiático y un grupo de retail de Latinoamérica. También ha sido apoyada por Tokavi Activos SL.

Estos fondos van a permitirle expandirse y asentarse en el sector de las plataformas audiovisuales, en plena expansión, orientándose a facilitar las comunicaciones en equipos B2B y con el foco puesto en el sector logístico y retail, fuera de las oficinas convencionales.

Con la inyección de capital, la startup quiere ser escalable en su matriz, en México, donde espera llegar a 20 nuevas empresas durante este 2023 para ofrecer su servicio. De este modo, sentará las bases para establecer un producto escalable a nivel global.

Por una comunicación más efectiva

La startup valenciana dispone de una app de mensajería en vídeo centrada en B2B que facilita la comunicación asíncrona para empresas. Camillion ayuda a los equipos a estandarizar sus mejores prácticas y dar seguimiento y retroalimentación a los empleados en los puntos de venta, optimizando la comunicación entre el equipo de tienda y almacén.

La aplicación cuenta actualmente con más de 5.000 trabajadores en México que ya utilizan la plataforma para mandar y validar sus tareas entre gerentes y empleados. Además, las tres empresas más grandes de retail en México, Petco, Farmacia San Pablo y Office Depot, ya están poniendo a prueba esta aplicación.

“Camillion va a mejorar la calidad de trabajo de millones de personas que tienen que hacer tareas rutinarias en los puntos de venta de todo el mundo”, afirma Adrián Doménech, co-fundador y CEO de Camillion.

Camillion fue una de las firmas ganadoras de la segunda edición de Valencia Investors Day. Se le concedió el premio a la Mejor Startup Seed, por su apuesta por un nuevo formato de comunicación mobile first, los ‘smart video messages’ para ofrecer una comunicación más eficiente, productiva y casual entre los trabajadores, solucionando problemas tan latentes como el exceso de videollamadas y la sincronización de horarios.

Alberto Payo

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago