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La startup británica ClickMechanic cierra su segunda ronda

ClickMechanic es una startup con sede en Londres que aspira a ser una especie de “Uber para los mecánicos de automóviles”. Su plataforma ofrece una forma sencilla de elegir y reservar un mecánico para su coche.

La compañía, fundada por Andrew Jervis y Felix Kenton, ha recaudado 320.000 libras (450.000 euros) de varios ángeles inversores dirigidos por el ex CEO de Just Eat, Klaus Nyengaard. Esto se suma a las 100.000 libras que la joven empresa, graduada en la preaceleradora Entrepreneur First (EF), había recaudado en una ronda semilla anterior.

La página web de ClickMechanic no sólo permite localizar, obtener un presupuesto y reservar un mecánico cercano, que acudirá a su casa o lugar de trabajo. También ha desarrollado un sistema de cotización automática para ayudar al cliente a saber si se le está ofreciendo un precio competitivo.

La empresa hace dinero mediante el cobro de una comisión del 20% por cualquier trabajo que se contrata a través de su plataforma. Hasta la fecha, ha gestionado la contratación de 150.000 servicios de reparación de automóviles.

La idea detrás de la puesta en marcha de ClickMechanic tiene sus raíces en el trabajo de Jervis durante un Master en Empresa de la Universidad de Manchester, centrado en el sector de la reparación de automóviles. Jervis trabajó en la viabilidad de adoptar un “modelo de agregación” para aliviar los problemas de desconfianza que sufre esta industria.

“Está bien documentado que la industria de reparación de vehículos está plagada de problemas. La falta de transparencia, el trabajo de mala calidad y la pérdida de tiempo al llevar los coches a los garajes han dado lugar a una gran desconfianza en el sector”, declaró Jervis a TechCrunch.

Teniendo en cuenta que este sector en Reino Unido tiene una gran cantidad de talleres de reparación y miles de mecánicos, para el cofundador de ClickMechanic, su empresa es “la mejor manera de unir a los mecánicos en una red de confianza mediante el uso de datos para aumentar la confianza de los usuarios”.

Juan Miguel Revilla

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