Novakorp, startup argentina especializada en datos y analíticas, ha anunciado su llegada a España. Según considera la empresa, se trata de un mercado estratégico en su objetivo de expansión internacional por el Viejo Continente.
Con este lanzamiento, ya son 6 los países en los que tendrá presencia la compañía, sumándose así a las regiones de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador y EE.UU. Además, sus productos de procesamiento de datos son utilizados ya en 20 países.
En su llegada a España, la startup argentina ha sellado una alianza estratégica con Finnovating, con el objetivo de facilitar y promover conexiones de valor entre Novakorp y compañías españolas interesadas en ofrecer a sus clientes soluciones en materia de procesamiento y análisis de datos, a través de la plataforma de matching B2B de Finnovating.
Novakorp cuenta con un equipo formado por más de 100 profesionales y se ha caracterizado por implementar el concepto ‘Data fabric’: una arquitectura tecnológica diseñada para la integración y gobierno de datos a través de una única herramienta, que facilita el análisis y entendimiento de los datos, reduciendo el tiempo en que se convierten en activos estratégicos para la organización.
Kevin Cánova y Agustin Zucchet son los creadores de esta empresa emergente, que nació en 2019 con el objetivo de ayudar a organizaciones de todo tipo a tomar decisiones estratégicas basadas en datos precisos y actualizados en tiempo real, a través de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. En España será Exequiel Terranova quien esté a cargo de liderar y desarrollar las acciones estratégicas para la región.
“La regionalización de Novakorp a Europa es un hecho y estamos orgullosos de ello: somos una startup con financiación propia y full equity de sus founders”, comenta en un comunicado de prensa Agustin Zucchet, cofundador y CFO de Novakorp.
“Llegamos a España, donde tendrá presencia nuestra primera filial y esperamos sean unos primeros seis meses de inmersión en el mercado y conformación de partnerships, en nuestro camino de seguir acompañando a las empresas a decodificar sus datos para aportar valor a sus negocios y entender mejor a sus clientes en un mercado tan volátil y exigente”, añade.
“Vivimos en la era de los datos y quien no sea capaz de sacar de ellos el máximo rendimiento, puede llegar a quedarse atrás. Por eso, creemos importante y necesario acercar al mercado español soluciones como las que desarrolla Novakorp. En nuestro caso, también estamos dando pasos importantes en este sentido, y por ello acabamos de lanzar MatchGPT, primera IA con lenguaje GPT del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas, basada 100% en nuestra Data”, señala Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.
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