Categories: EmpresasStart-Up

La startup argentina Novakorp aterriza en España

Novakorp, startup argentina especializada en datos y analíticas, ha anunciado su llegada a España. Según considera la empresa, se trata de un mercado estratégico en su objetivo de expansión internacional por el Viejo Continente.

Con este lanzamiento, ya son 6 los países en los que tendrá presencia la compañía, sumándose así a las regiones de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador y EE.UU. Además, sus productos de procesamiento de datos son utilizados ya en 20 países.

En su llegada a España, la startup argentina ha sellado una alianza estratégica con Finnovating, con el objetivo de facilitar y promover conexiones de valor entre Novakorp y compañías españolas interesadas en ofrecer a sus clientes soluciones en materia de procesamiento y análisis de datos, a través de la plataforma de matching B2B de Finnovating.

Novakorp cuenta con un equipo formado por más de 100 profesionales y se ha caracterizado por implementar el concepto ‘Data fabric’: una arquitectura tecnológica diseñada para la integración y gobierno de datos a través de una única herramienta, que facilita el análisis y entendimiento de los datos, reduciendo el tiempo en que se convierten en activos estratégicos para la organización.

Kevin Cánova y Agustin Zucchet son los creadores de esta empresa emergente, que nació en 2019 con el objetivo de ayudar a organizaciones de todo tipo a tomar decisiones estratégicas basadas en datos precisos y actualizados en tiempo real, a través de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. En España será Exequiel Terranova quien esté a cargo de liderar y desarrollar las acciones estratégicas para la región.

Buscando acuerdos

“La regionalización de Novakorp a Europa es un hecho y estamos orgullosos de ello: somos una startup con financiación propia y full equity de sus founders”, comenta en un comunicado de prensa Agustin Zucchet, cofundador y CFO de Novakorp.

“Llegamos a España, donde tendrá presencia nuestra primera filial y esperamos sean unos primeros seis meses de inmersión en el mercado y conformación de partnerships, en nuestro camino de seguir acompañando a las empresas a decodificar sus datos para aportar valor a sus negocios y entender mejor a sus clientes en un mercado tan volátil y exigente”, añade.

“Vivimos en la era de los datos y quien no sea capaz de sacar de ellos el máximo rendimiento, puede llegar a quedarse atrás. Por eso, creemos importante y necesario acercar al mercado español soluciones como las que desarrolla Novakorp. En nuestro caso, también estamos dando pasos importantes en este sentido, y por ello acabamos de lanzar MatchGPT, primera IA con lenguaje GPT del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas, basada 100% en nuestra Data”, señala Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Alberto Payo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago