Categories: EmpresasStart-Up

La startup argentina Novakorp aterriza en España

Novakorp, startup argentina especializada en datos y analíticas, ha anunciado su llegada a España. Según considera la empresa, se trata de un mercado estratégico en su objetivo de expansión internacional por el Viejo Continente.

Con este lanzamiento, ya son 6 los países en los que tendrá presencia la compañía, sumándose así a las regiones de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador y EE.UU. Además, sus productos de procesamiento de datos son utilizados ya en 20 países.

En su llegada a España, la startup argentina ha sellado una alianza estratégica con Finnovating, con el objetivo de facilitar y promover conexiones de valor entre Novakorp y compañías españolas interesadas en ofrecer a sus clientes soluciones en materia de procesamiento y análisis de datos, a través de la plataforma de matching B2B de Finnovating.

Novakorp cuenta con un equipo formado por más de 100 profesionales y se ha caracterizado por implementar el concepto ‘Data fabric’: una arquitectura tecnológica diseñada para la integración y gobierno de datos a través de una única herramienta, que facilita el análisis y entendimiento de los datos, reduciendo el tiempo en que se convierten en activos estratégicos para la organización.

Kevin Cánova y Agustin Zucchet son los creadores de esta empresa emergente, que nació en 2019 con el objetivo de ayudar a organizaciones de todo tipo a tomar decisiones estratégicas basadas en datos precisos y actualizados en tiempo real, a través de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. En España será Exequiel Terranova quien esté a cargo de liderar y desarrollar las acciones estratégicas para la región.

Buscando acuerdos

“La regionalización de Novakorp a Europa es un hecho y estamos orgullosos de ello: somos una startup con financiación propia y full equity de sus founders”, comenta en un comunicado de prensa Agustin Zucchet, cofundador y CFO de Novakorp.

“Llegamos a España, donde tendrá presencia nuestra primera filial y esperamos sean unos primeros seis meses de inmersión en el mercado y conformación de partnerships, en nuestro camino de seguir acompañando a las empresas a decodificar sus datos para aportar valor a sus negocios y entender mejor a sus clientes en un mercado tan volátil y exigente”, añade.

“Vivimos en la era de los datos y quien no sea capaz de sacar de ellos el máximo rendimiento, puede llegar a quedarse atrás. Por eso, creemos importante y necesario acercar al mercado español soluciones como las que desarrolla Novakorp. En nuestro caso, también estamos dando pasos importantes en este sentido, y por ello acabamos de lanzar MatchGPT, primera IA con lenguaje GPT del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas, basada 100% en nuestra Data”, señala Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago