Esta carcasa externa para HDDs y SSDs de 2,5″ es realmente compacta, 123 x 77 x 14 mm con un peso de 94 gramos (sin contar el HDD o SSD) con un exterior que combina acero y plástico y con un panel táctil en lugar de teclas físicas, además de una pequeña pantalla informativa que facilita bastante el uso y lo hace muy intuitivo.
A diferencia de los programas de cifrado de datos, éste se realiza por hardware y no por software, gracias a esto no sólo tenemos una mayor rapidez de cifrado de 256 bits AES, sino que no tenemos que estar pendientes de ningún software especial, por lo que es multiplataforma e independiente del sistema operativo y sólo se podrá acceder a los datos cuando se introduzca la contraseña correcta.
Videoánalisis Parte 1
Videoánalisis Parte 2
Videoánalisis Parte 3
En este caso los códigos son numéricos de entre 4 y 8 cifras, pudiendo cambiarlos en cualquier momento usando el interfaz de la propia carcasa y sin depender para nada del dispositivo al que está conectado.
Usando su panel táctil, también tendremos acceso a otras opciones y datos, como saber la temperatura actual del HDD, el tiempo que ha estado en uso y conectado, comprobar el tipo de conexión USB que está usando, proteger frente a escritura el disco y acceder a información del usuario.
Sí, porque la carcasa StarTech permite introducir nuestros datos para que, en caso de pérdida, exista la posibilidad de que si alguien lo encuentra pueda saber como devolvérnoslo.
Por último también dispone de una opción extra para reiniciar el disco que hayamos colocado en su interior, lo que lo borrará reiniciando toda la información y datos sobre el mismo, tras lo cual tendremos que formatearlo para poder usarlo. También existe la posibilidad de usar la carcasa StarTech como una externa normal, sin usar cifrado, aunque para ello tendremos que iniciarlo y perder todos los datos.
El cifrado en tiempo real no ha mermado la velocidad del disco, tanto a la hora de leer y escribir datos, como de usar aplicaciones portables. A continuación tenéis los datos de CrystalDisk y ATTO Disk Benchmark, aunque tened en cuenta que se corresponden con un HDD de 2.5″ 5.400rpm de 250GB, por lo que con otro HDD podrían variar:
En la caja viene con una funda, cable USB 3.0, cable USB 2.0 de alimentación extra, minidestornillador y tornillos para colocar fácilmente un disco en su interior, un paño de limpieza y manual.
La carcasa externa con cifrado de StarTech está disponible en su tienda oficial, con un precio de 88,62€ más IVA. Un precio que no está nada mal para lo que ofrece.
Lo bueno
Lo malo
Veredicto
La carcasa externa USB 3.0 con cifrado de StarTech, para HDDs o SSDs de 2,5″ es una buena opción si ya disponéis de un disco. Ofrece todo lo que se podría esperar de un disco externo con cifrado y gracias a su pequeña pantalla de notificación es muy fácil de usar. Eso sí, aunque la carcasa es muy compacta, el material es bastante endeble y al no disponer de antideslizantes puede llegar a caerse con cierta facilidad. Quizás su mayor desventaja en cuanto su uso, aunque sea algo menor, es que no podemos configurar cosas como el tiempo de espera hasta que se vuelve a bloquear, o el que tenga un número de intentos concreto para poner las contraseña.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…