La compañía californiana Schooner Information Technology está trabajando en la grabación de hardware de IBM e Intel para acelerar la creación de un servidor orientado a las empresas que basan su negocio en la web 2.0.
Éste proyecto, que culminará a finales de mayo, se basará en los recientes procesadores Nehalem de Intel y sus unidades de estado sólido.
Para llevarlo a cabo se maneja una inversión de 15 millones de dólares (11 millones de euros), con el respaldo económico de las firmas CEM Capital y Redpoint Ventures, según recoge Cnet.
Schooner es una start-up formada por antiguos informáticos de Sun Microsystems. El CEO de la compañía, John Busch, fue anteriormente director de investigación de sistemas de computación y análisis de la arquitectura de los laboratorios Sun. Asimismo, el presidente y CTO, Tom Mc Williams, fue ingeniero jefe de aquella empresa y director en su día de la división MIPS de Silicon Graphics.
Hewlett Packard y Fusion-io reconocieron recientemente que están trabajando en una tecnología similar a la de Schooner y han logrado un alto rendimiento utilizando las unidades de estado sólido de esta última en los servidores de HP.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…