¿Cómo se desenvuelven las start-ups españolas en Social Media? ¿Qué herramientas prefieren para comunicarse con sus audiencias y clientes? La agencia de marketing online Socialmenta ha realizado un estudio para abordar ambas cuestiones. Para su realización, la empresa entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.
El estudio pone de manifiesto que la red social preferida de las start-ups de nuestro país es Twitter, con un 89% de adopción. No muy lejos se sitúa Facebook, con el 87% de penetración.
Por debajo de ellas, tiene un lugar destacado la red social profesional Linkedin, que ya ha irrumpido en un 57% de estas compañías. Aunque le ha costado, Google+ también empieza a hacerse un hueco en el mundo empresarial. Un 55% ya maneja la herramienta social de los de Mountain View.
Las redes sociales basadas en elementos audiovisuales ganarían la mano a las de imágenes, aunque estas están experimentando un rápido crecimiento. El 54% de las start-ups españolas tendrían presencia en YouTube. “La batalla de las fotos la gana Pinterest frente a Instagram ya que compartir los contenidos de otras empresas a través de pines parece que aporta más valor que ir subiendo las de uno mismo”, explica el estudio. Así, un 32% de las encuestadas usa Pinterest, frente a solo el 12% que se sirve de Instagram.
Tuenti es la gran perdedora en este mundo B2B emergente. Solo un 6% utiliza la plataforma española.
El estudio también pone de relevancia que el 96% de las start-ups de nuestro país realiza de forma interna sus tareas en redes sociales. El informe está disponible al completo en Slideshare.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…