Categories: EmpresasStart-Up

Las start-ups españolas aceleran su internacionalización

Con la economía española en recesión desde hace casi un lustro, cada vez más start-ups tecnológicas de nuestro país recurren a extender su actividad fuera de nuestras fronteras. La expansión a otros mercados es una de las claves del éxito de las nuevas empresas, según se desprende del ‘Estudio sobre Internacionalización de Start-ups’ tecnológicas españolas presentado por la consultora Keyprocom.

El estudio, que analiza la presencia de 15 start-ups en el extranjero, revela que la presencia internacional no tiene que ser necesariamente física. Así, hay empresas que operan en todo el mundo a pesar de no tener sede física en otros países, como es el caso de Social Point o Trovit, presentes en 50 y 30 países respectivamente.  Una de cada tres empresas tiene operaciones en más de 30 países de todo el mundo.

Pero también hay otras start-ups que han decidido abrir oficinas en el exterior. El 54% de las start-ups tecnológicas analizadas han abierto oficinas en hasta tres países. El 33% tiene presencia entre cuatro y seis naciones foráneas, y un 13% posee más de seis sedes en el extranjero. Entre ellas, destacan por número de sedes físicas en el extranjero el portal de compra-venta de entradas Ticketbis, con seis  delegaciones, Zyncro y Gigas.

En cuanto a los mercados preferidos por las nuevas empresas españolas, Europa y América Latina son los principales mercados de referencia, muy por encima de Asia.

El estudio concluye con la importancia de la internacionalización. Especialmente en un contexto de crisis como el actual, constituye un potencial de crecimiento muy elevado, sobre todo si está relacionada con ideas innovadoras y pioneras. “El éxito de facturación de muchas start-ups españolas depende hoy en gran medida de su presencia en el mercado internacional”, afirma Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

53 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago