Los juegos de mesa y de cartas están bastante de moda y la temática emprendedora ya se empieza a ver en algunos de ellos.
Hace no demasiado os hablábamos en Itespresso de Freenemies, una propuesta con bastante sorna que muestra el lado más ‘crudo’ del ecosistema. Este juego de cartas enfatiza las elecciones estratégicas y tácticas despiadadas en un entorno corporativo dinámico, posibilitando a los jugadores construir sus imperios startuperos.
Ahora también ha llegado a Kickstarter otro juego inspirado en el mundo de las startups: Star-up Unicorns.
Esta propuesta aborda muchos de los aspectos propios de las empresas emergentes y sus distintas fases. Podrás escoger tu equipo de co-founders, involucrar a inversores, contratar talentos para incrementar el valor de tu negocio, adquirir usuarios y hacer otras cosas que quizás sean algo menos correctas, como sabotear a la competencia.
Como el propio nombre del juego indica, el objetivo es que logres que tu proyecto empresarial llegue a ser unicornio, es decir, que su valor de mercado llegue a los 1.000 millones de dólares.
Ahora mismo la iniciativa está buscando financiación colectiva para salir a flote (para poder fabricarse y entregarse a sus mecenas).
“Start-up Unicorns presenta muchos conceptos para crear y administrar tu propia empresa de tecnología de una manera relajada y divertida”, explica el creador del juego, Steven De Salas.
“A medida que los jugadores llevan su incipiente startup desde su nacimiento hasta el éxito como unicornio , el juego genera un entorno amigable para introducir temas relevantes de formación de equipos, sinergia, gestión del flujo de efectivo, valoración/recaudación de capital, adversidad, mala gestión, pura suerte y mucho más, es decir, los ingredientes necesarios para convertir la idea de un producto en realidad”, añade.
Start-Up Unicorns está disponible para entre 2 a 5 jugadores y para usuarios mayores de 10 años, así que también pueden disfrutarlo los niños. Cada partida dura unos 20 minutos aproximadamente.
Además, Start-up Unicorns se puede conseguir tanto en inglés como en español.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.