La constelación de satélites Starlink, perteneciente a SpaceX, y que ofrece servicios de acceso a Internet en cualquier zona del planeta, ya ha comenzado a ofrecer de manera oficial sus servicios en España. Eso sí, al encontrarse aún en fase beta, la página web de Starlink permite consultar la zona desde la que se desea contar con el acceso, puesto que algunas zonas geográficas concretas de España aún no disponen de cobertura óptima.
Este tipo de servicios permite disponer de conexión a Internet de banda ancha en cualquier ubicación simplemente con disponer de cielo abierto para que la pequeña antena parabólica de Starlink pueda captar y enviar las señales procedentes de los más de 1.700 satélites de Starlink puestos en órbita por SpaceX, una constalación que continúa creciendo cada año.
El servicio de Starlink ya se ofrece de manera oficial en una veintena de países de todo el mundo, principalmente del hemisferio norte del planeta. Para suscribirse es necesario abonar un alta de 499 euros con la que se recibe el equipo, constituido por un router, la antena parabólica con su receptor/emisor LNB y los cables.
Una vez instalado el servicio de acceso a Internet cuesta 99 € mensuales. La conexión permite velocidades de acceso de entre 100 y 200 Mbps, aunque Starlink advierte que el servicio podría experimentar breves periodos de interrupción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…