Categories: EmpresasInversores

Starburst Ventures, un nuevo fondo para startups espaciales

Las nuevas empresas de tecnología espacial están de enhorabuena: hoy ha sido presentado un nuevo fondo de capital riesgo, denominado Starburst Ventures, que cuenta con 200 millones de dólares para respaldar startups espaciales.

El fondo es una extensión de Starburst Accelerator, fundado en 2012 para ayudar a las empresas de aviación y tecnología aeroespacial a recaudar capital semilla y alcanzar su primer gran acuerdo con un cliente corporativo.

El CEO y fundador de Starburst Accelerator, François Chopard, declaró a TechCrunch que el nuevo fondo intentará respaldar en torno a 35 startups a lo largo de los próximos tres años. Por lo general, aportará entre 3 y 5 millones de dólares a las rondas Serie A, reservando capital para posteriores rondas de seguimiento.

El primer fondo de Starburst Ventures cuenta con Leonie Hill Capital como socio. Con la participación del fondo singapurense, uno de los socios de Leonie Hill Capital se convertirá en miembro del equipo de inversión de Starburst Ventures en su sucursal de Singapur, explicó Chopard.

La sede de Starburst Ventures estará en San Francisco, pero tanto el fondo como la aceleradora continuarán llevando a cabo actividades de aceleración e inversión en París, Múnich y Singapur, entre otras ciudades. Chopard espera una preponderancia de nuevas empresas procedentres de las regiones que han liderado el campo aeroespacial durante la última década, principalmente Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y Reino Unido.

François Chopard considera que la tecnología espacial posee hoy el mismo potencial que la biotecnología hace 15 años. Últimamente, un número creciente de empresarios e ingenieros se están interesando en la industria aeroespacial, inspirados por compañías como SpaceX e iniciativas como Facebook Connectivity.

Al mismo tiempo, las corporaciones históricas del sector aeroespacial y la aviación han dejado de depender de equipos internos exclusivamente para investigación y desarrollo. “Los jugadores más grandes ahora tienen más probabilidades de trabajar con con startups y adquirirlas. La mayoría de las exits en este campo vendrán de adquisiciones, no de salidas a Bolsa”, agregó Chopard.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago