La Web 2.0 es una gran plataforma publicitaria para las empresas. Gracias a sus millones de usuarios, la red de microblogging Twitter constituye uno de los indicadores más interesantes a la hora de medir la presencia online de las compañías.
Ante esta realidad, Brand Republic ha elaborado el ranking de las 100 empresas más mencionadas en Twitter. En el primer puesto se ha situado la cadena de café Starbucks, con 3,37 millones menciones.
Detrás de Starbucks se encuentran Google, con 1,01 millones de menciones y BBC, con 703.000. Los primeros diez puestos los completan Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca-Cola.
Otras empresas TIC que aparecen en los primeros puestos del listado son eBay (13º), Sony (14º), Yahoo! (16º), IBM (19º), Nokia (20º), HP (23º), Canon (26º), Samsung (31º), Intel (32º), T-Mobile (37º), BT (38º), O2 (40º) y Vodafone (41º). La española Telefónica, por ejemplo, no figura en el ranking.
Los analistas de Brand Republic han resaltado una paradoja: más de la mitad de las compañías que figuran en la lista no cuentan con un espacio propio dentro de Twitter.
Cabe destacar que, en marzo, la plataforma de microblogging fue la red social con mayor crecimiento de tráfico (+38,56%), al pasar de los 14 a los 19 millones de usuarios únicos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…