Este acuerdo beneficia a ambas empresas, mientras el servicio de música “streaming” presionada por algunos artistas y discográficas necesitaba una fuerte alianza para ganar usuarios de pago en su servicio, la gran empresa de cafeterías reforzará su imagen de cafetería innovadora.
Spotify explica en un comunicado que a partir de otoño la plataforma de música se convertirá en la única fuente de canciones de las 7.000 cafeterías que Starbucks tiene en Estados Unidos, para después extenderse a Canadá y Reino Unido.
Este acuerdo consiste en que los empleados de las cafeterías, unos 150.000 en EEUU, tengan acceso a Spotify Premium y puedan generar listas de reproducción especializadas con ayuda de las herramientas que Spotify ofrece.
Los clientes por su parte podrán sugerir canciones para añadir a la lista de reproducción y ganarse una “estrella” que sumará puntos dentro del programa de lealtad Starbucks Rewards, con el que podrán obtener bebidas gratis en los establecimientos.
Lo que no sabemos es cómo habrá tomado Apple el comunicado oficial de esta alianza, sobretodo después de que exigiese a Spotify la retirada de su servicio gratuito para los usuarios ante el inminente lanzamiento de su plataforma de música Apple Music. Recordemos que desde 2007, la cadena de cafeterías Starbucks mantiene una estrecha relación comercial con Apple con acciones beneficiosas para ambas compañías, y que gracias a esta nueva colaboración podría estar en riesgo.
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