Categories: Empresas

Starbucks y Spotify anuncian su nueva alianza

Este acuerdo beneficia a ambas empresas, mientras el servicio de música “streaming” presionada por algunos artistas y discográficas necesitaba una fuerte alianza para ganar usuarios de pago en su servicio, la gran empresa de cafeterías reforzará su imagen de cafetería innovadora.

Spotify explica en un comunicado que a partir de otoño la plataforma de música se convertirá en la única fuente de canciones de las 7.000 cafeterías que Starbucks tiene en Estados Unidos, para después extenderse a Canadá y Reino Unido.

Este acuerdo consiste en que los empleados de las cafeterías, unos 150.000 en EEUU, tengan acceso a Spotify Premium y puedan generar listas de reproducción especializadas con ayuda de las herramientas que Spotify ofrece.

Los clientes por su parte podrán sugerir canciones para añadir a la lista de reproducción y ganarse una “estrella” que sumará puntos dentro del programa de lealtad Starbucks Rewards, con el que podrán obtener bebidas gratis en los establecimientos.

Lo que no sabemos es cómo habrá tomado Apple el comunicado oficial de esta alianza, sobretodo después de que exigiese a Spotify la retirada de su servicio gratuito para los usuarios ante el inminente lanzamiento de su plataforma de música Apple Music. Recordemos que desde 2007, la cadena de cafeterías Starbucks mantiene una estrecha relación comercial con Apple con acciones beneficiosas para ambas compañías, y que gracias a esta nueva colaboración podría estar en riesgo.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

17 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

47 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 hora ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago