Starbucks invierte en la firma de pagos móviles Square
La empresa creada por Jack Dorsey recibirá una inyección de capital de 25 millones de dólares de la cadena de cafeterías estadounidense.
A mediados de junio Square comunicaba algunas de sus cifras: 6.000 millones de dólares anuales en pagos móviles (seis veces de lo que esperaban obtener en sus pronósticos del año pasado), 2 millones de usuarios y unos fondos obtenidos de 138 millones de dólares.
Ahora esta firma de pagos deberá actualizar sus números, puesto que acaban de rubricar una alianza estratégica con Starbucks que incluirá, entre otras cosas, una inversión del retailer cafetero de 25 millones de dólares en la empresa fundada por Jack Dorsey en una ronda de Series D.
Fruto de esta financiación el CEO de Starbucks, Howard Schultz, incluso ocupará un sillón en el Consejo de Dirección de Square.
La inversión de Starbucks en Square también hace que la start-up sea valorada por unos 3.250 millones de dólares. En rondas pasadas se había hablado de un valor de 4.000 millones de dólares, pero los números parecían inflados por esa especie de burbuja 2.0 que estaba gestándose hasta la poco exitosa salida a bolsa de Facebook.
El acuerdo va más allá. A partir de otoño Square comenzará a procesar todo las transacciones mediante tarjeta de débito y crédito que se realicen en los establecimientos estadounidenses de Starbucks, es decir, en 7.000 cafeterías. TechCrunch especula con que en algún momento esta última podría integrar la herramienta de pagos de Dorsey dentro de sus propias apps.
Jack Dorsey habla del acuerdo en un comunicado: “Square comenzó con una idea muy simple: todo el mundo debía de ser capaz de aceptar tarjetas de crédito. Tenía que ser fácil y libre para ponerse en marcha, se debía de utilizar la tecnología que la gente sencilla ya poseía, y, lo más importante, de inmediato se tendría que adaptar a cualquier tamaño de la empresa de la persona que perseguía el sueño de ser la organización más grande en el planeta. Al abrazar Square, Starbucks ha validado estas ideas como herramientas de gran alcance, no sólo para los pequeños negocios, sino también para los negocios inteligentes”.
Square habría conseguido ya establecer acuerdos con 2.000 comerciantes grandes y pequeños para que acepten e implanten su método de pago.