Categories: Empresas

Starbucks inaugura oficialmente el pago a través del móvil

Hace meses que viene anunciándose, pero hasta hoy parecía un sistema aún en pañales. Ahora ha sido Starbucks la primera en dar un paso al frente al empezar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con su smartphone. El lavado de cara 2.0 que se está llevando a cabo en la cadena parece ser el marco de esta iniciativa que ya incluye una plataforma online con contenidos exclusivos para clientes que accedan a la red a través del wi-fi de sus establecimientos.
La experiencia piloto se lanzó en San Francisco y Seattle a través del programa de pago Starbucks Card Mobile. Ahora la compañía ha anunciado que las pruebas han superado su “fase beta” y que el sistema está listo para implantarse también en los 300 establecimientos que Starbucks posee en Nueva York y Long Island.
La aplicación en cuestión, disponible para iPhone y BlackBerry, permite a los clientes pagar el café escaneando el código bidi de las consumiciones y pagando por medio de sus tarjetas Starbucks, que pueden recargar cuando quieran.
Según Brady Brewer, vicepresidente de la divisón de Starbucks Card y programas de fidelización de clientes, la respuesta ha sido muy satisfactoria por parte del público: “Hemos visto cada vez más clientes usando sus smartphones como si fuera su cartera, y les hemos escuchado cuando pidieron una manera más rápida y cómoda de pagar en Starbucks”. De momento, una de cada cinco consumiciones ya se paga con el teléfono.

labuin SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago