La cadena de cafeterías estadounidense fue uno de los primeros establecimientos que ofrecían Wi-Fi. Es además una empresa objeto de innumerables libros que analizan su exitoso modelo de negocio, pionero en muchos aspectos.
En los últimos años la compañía ha conectado a la red sus cafeteras, neveras y otros activos. Adelantándose al boom del Internet de las Cosas que auguran muchos análisis.
En el próximo año, asegura Bloomberg, Starbucks duplicará el número de sus máquinas de café Clover, que están conectadas a la nube y que son capaces de registrar los gustos de los clientes.
Desde 2008 ya cuenta con 500 máquinas de café basadas en la web.
No sólo es capaz de crear patrones de comportamiento basándose en los gustos de los clientes. Los trabajadores pueden además acceder a recetas actualizadas y monitorizar el funcionamiento de las cafeteras.
En un futuro la compañía será capaz de saber, gracias a esta tecnología, cuándo hace falta pedir más café o más vasos de cartón.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…