Mientras que la gran mayoría de empresas se están centrando sobre todo en la creación de visores para uso particular, la apuesta de Starbreeze y su visor StarVR es ofrecer una alternativa de realidad virtual para cines y parques de ocio. Parte de esa apuesta son los visores, pero otra es también la del contenido.
Con el fin de poder ofrecer contenidos más cercanos a una experiencia cinematográfica, Starbreeze ha comprado la empresa Nozon, que además de desarrollar películas y cortos de animación, también cuenta con su software PresenZ, que permite poder ver contenido 3D de gran calidad, casi como una escena renderizada de una película de animación, pero con la posibilidad de estar inmerso totalmente y poder desplazarte por ella con libertad.
La apuesta de Nozon y PresenZ va más allá de los vídeos 360, que solo permiten girar el punto de vista con 3 grados de libertad, y en su caso son 6 grados con desplazamientos incluidos. De hecho PresenZ se puede probar en otros visores a través de una demo en Steam, pero con la compra de Nozon por parte de Starbreeze probablemente se le vaya a dar un mayor impulso a su uso comercial y ahora, con la unión del hardware y el software, el cine de realidad virtual de un paso más allá.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…