“Star Wars: turn to the Dark Side”, el montaje de un aficionado que comprime las Precuelas en una película de 2:47 horas sin Jar Jar Binks
Double Digit es el nombre del paciente (y hábil) aficionado que ha hecho posible lo que sin duda será el sueño de muchos aficionados a Star Wars: ver las películas sin que en ellas aparezca Jar Jar Binks. Además la jugada se completa con un montaje que, tijera (digital) en mano ha prescindido de más de cuatro horas de los Episodios I, II y III de manera que ahora basta con 2:47 horas para saber qué le pasó a Anakin Skywalker para terminar convertido en Darth Vader.
Lo que no se pierde por el camino son las vibrantes escenas de acción, que han requerido de más de un centenar de ediciones de audio y vídeo hasta que el resultado ha sido satisfactorio y además realza la caída en desgracia interior y el auge en el poder exterior de la trágica historia de Anakin. Y es que ha tenido además el montador el acierto de titular “su” película como “Star Wars: Turn to de Dark Side” (“Giro al Lado Oscuro”), un título que describe a la perfección la evolución del protagonista de los tres primeros capítulos de la Saga Galáctica.
De hecho y para entrar directamente en situación, tras un texto introductorio que nos sitúa en el contexto, lo primero que vemos es es el famoso duelo entre Darth Maul, Qui Gon-Jinn y Obi-Wan Kenobi… ¡eso es empezar arriba!
[vimeo]http://vimeo.com/94473916[/vimeo]
No es la primera vez que alguien “recorta” las películas de Star Wars. El actor Topher Grace es conocido además de por su participación en la serie “Aquellos maravillosos años 70” o por encarnar a Eddie Brock/Venom en “Spider-Man 3” por haber realizado su propio montaje de las Precuelas, obteniendo como resultado lo que bautizó como “Star Wars: El montador contraataca” aunque fue mucho más expeditivo: redujo los Episodios I, II y III a tan solo 85 minutos.
vINQulo