Regresamos a la Trilogía Original para recuperar los momentos más crudos de los enfrentamientos entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Todas aquellas secuencias ambientadas en el remoto mundo helado de Hoth o la selva de altísimos árboles de la luna de Endor vuelvan a la vida de la forma más impresionante vista hasta ahora, puesto que algunos de los escenarios con los que icónicamente nos sentimos familiarizados han sido reproducidos con un nivel de detalle casi indistinguible de la realidad.
Las capacidades gráficas de las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One serán aprovechadas al máximo y los usuarios de PC probablemente tengan que revisar la configuración de sus equipos para actualizarlos a fin de que puedan dar soporte a una recreación que alcanza cotas nunca antes experimentadas en un videojuego ambientado en el universo “Star Wars”, lo que proporcionará sin duda una experiencia absolutamente inmersiva que sólo faltará acompañar de una pantalla de las mayores dimensiones posibles y un buen equipo de altavoces.
Como podrás comprobar en el trailer, texturas, movimientos, iluminación… todo nos remite al aspecto que ya conocemos por las película con una fidelidad y un realismo realmente encomiables y que si bien obedecen a la tendencia general en el sector, debida al imparable avance técnico, en este caso puede llegar a impresionarnos más por aproximarnos a referentes visuales que forman parte de nuestra memoria colectiva por pertenecer a películas tan emblemáticas.
El juego ofrece la posibilidad de manejar a nuestro personaje bien en primera persona, bien en tercera persona, por lo que de nosotros dependerá asumir (o ir alternando) la forma en la que vivir la experiencia de juego.
Como decíamos, se ha optado por ambientar el título en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la Trilogía Original, de modo que disponemos de cuatro escenarios de guerra: Tatooine, Hoth, Endor y Sullust, perteneciente este último al Universo Expandido. Se trata de un planeta rocoso surcado por la lava que nos recordará sin duda a Geonosis, donde tuvo lugar el duelo final entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker en el Episodio III. Además habrá una expansión gratuita ambientada en Jakku, planeta desértico que aparece en el trailer del inminente Episodio VII.
En cuanto a las naves que podrá manejarse, estarán disponibles X-Wings, Tie Fighters, snowspeeders, AT-AT, AT-ST, speeder bikes y, por supuesto, no podía faltar el Halcón Milenario. Habrá posibilidad de jugar en modo multijugador (desde 8 hasta 40 participantes a la vez) o cooperativo por parejas, donde encontraremos misiones que recrean momentos ya vistos en las películas.
“Star Wars: Battlefront” ha sido desarrollado por EA y saldrá a la venta a finales de noviembre, como decíamos, un aperitivo para la nueva entrega cinematográfica de la Saga Galáctica.
vINQulo
GamesRadar
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…