Desarrollado por el Biomimetic Millisystems Lab de la Universidad de Berkeley, el robot STAR no sólo cuenta con un sistema de tracción curioso, sino que además está totalmente impreso con una ProJet 3000, salvo sus componentes electrónicos claro.
La idea es abaratar su coste al máximo, además de permitir prototipos y mejoras rápidas. Gracias a esto han conseguido un robot 73 gramos cuyas patas-ruedas se pueden inclinar para adaptarse a diferentes situaciones.
Con un ángulo de giro de 150º, STAR puede tumbarse plano, teniendo una altura de 2,5 cm, o alzarse teniendo una anchura mucho menor. A cada lado tiene 4 rotores con 3 patas de 2,8 cm cada uno, lo que le permite desplazarse estando en cualquier posición.
Combinando todo esto es capaz de pasar por debajo de las puertas, subir grande obstáculos y pasar por zonas estrechas, además de poder seguir moviéndose si vuelca. Su batería de 300 mAh le da 30 minutos de autonomía, nada mal para un robot tan pequeño, y es capaz de desplazarse a 5,2 m/s.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…