El activista invita a los usuarios a dejar de utilizar la popular distro de Linux desarrollada por la empresa Canonical, un llamamiento que ya ha realizado en el pasado la gente de la FSF.
Stallman no ve con buenos ojos que la función de búsqueda en el Dash de Unity que ofrezca resultados de Amazon, ya que esta supone un riesgo para la privacidad de los usuarios al compartir información personal con la empresa californiana.
En ese sentido, a pesar de que Canonical asegura que no indica a Amazon la identidad de los usuarios que buscaron en el nuevo Ubuntu, Stallman apunta que no es de recibo que la empresa sudafricana radicada en Londres recopile información personal de sus consumidores.
Además, el gurú del software libre denuncia que Canonical quiere quitar hierro al asunto recordando a los usuarios que pueden deshabilitar esa función en sus búsquedas, algo que no es una justificación válida para ese ataque a la privacidad.
Por otro lado, Stallman sostiene que si las búsquedas locales de un sistema operativo también ofrecen funciones que requieren de conexión a internet, se debería preguntar a los usuarios si desean activarlas antes de cada búsqueda.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…