El mercado de las SSDs aumentará su uso en portátiles un 313% anual hasta alcanzar la meta del 25% de cuota en 2011. Antes en 2010 ya acapararán el 10% del mercado, según un informe presentado por el presidente del grupo japonés, Shozo Saito.
El aumento de cuota vendrá con el aumento de capacidad y el obligado descenso de precio. La diferencia de precio actual por ejemplo en un Mac Air con disco duro de 80GB y SSD de 64 GB es de 1.200 dólares. Algo que no se justifica con los costes de producción y sí con la prima a pagar por el uso de las últimas tecnologías.
Toshiba explicó que rebajará los procesos de fabricación por debajo de los 40 nanómetros en 2009 lo que permitirá aumentar la capacidad de las unidades de estado sólido hasta los 512 Gbytes. Los nuevos dispositivos utilizarán tecnología de celdas multinivel MLC, que permite tales capacidades y abarata costes, aunque en teoría son más lentos y menos fiables que los de celdas de nivel único o SLC.
Aún así Saito indicó que sus unidades integrarán un controlador inteligente que soportará velocidades más altas en lectura-escritura y transferencia de datos en paralelo, “alcanzando rendimientos comparables a las SSDs SLC”.
Toshiba estima que el número máximo de reescrituras estará alrededor de 10.000, el verdadero caballo de batalla por la limitación intrínseca de las memorias flash, aunque con precios asequibles habrá que ponerlo en la balanza frente al mayor rendimiento, ausencia de ruido y menor consumo de las unidades de estado sólido frente a los discos duros tradicionales.
vINQulos
crave
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…