Categories: eCommerceMarketing

Squarespace introduce nuevas funciones de análisis para el ecommerce

La plataforma de creación de sitios web Squarespace está poniendo en marcha nuevas características de análisis para las empresas de comercio electrónico. Las novedades incluyen nuevas plantillas de comercio, una aplicación móvil de Comercio y nuevas analíticas específicas para los usuarios comerciales.

De esta forma, el nuevo tablero de instrumentos de Squarespace Analytics incluye datos sobre los ingresos, unidades vendidas, tasa de conversión, volumen medio de los pedidos e ingresos por visita.

También permite a las empresas realizar un seguimiento de cada paso del funnel de compra, ver cómo impulsan las ventas los diferentes sitios web y redes sociales y desglosar esas cifras por tipo de dispositivo. No hay datos específicos sobre la eficacia de la función Pedido de Squarespace, en la que se envían correos electrónicos automatizados a los clientes cuando abandonan su carrito sin completar la compra.

La directora de Producto de Squarespace, Natalie Gibralter, señaló a TechCrunch que Squarespace Comerce fue diseñado originalmente para las empresas que veían el comercio electrónico como un “objetivo secundario” de su página web. Sin embargo, la venta en línea ha sido central para muchos clientes de Squarespace, por lo que la compañía renovó Comerce con esos negocios en mente.

Gibralter considera que el objetivo no es abrumar a las empresas con los números, sino más bien darles datos clave que pueden impulsar sus decisiones, como ayudar a elegir dónde gastar su presupuesto de marketing o ver si los cambios de sitio web están ayudando o perjudicando a las ventas.

“Esto es sólo el comienzo de lo que estamos tratando de hacer aquí. Tenemos mucho más previsto, en términos de continuar construyendo ideas viables para nuestros clientes para todo el merchandising de productos, conociendo su base de clientes”, añadió Gibralter.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago