Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, está siendo duramente criticado no sólo por sus frías decisiones a la hora de realizar reestructuraciones y despidos, sino también porque ambas empresas sufren importantes pérdidas a pesar de su popularidad.
Las pérdidas millonarias y unos ingresos creciendo a un ritmo demasiado bajo están forzando a Square a llevar a cabo una OPV, que tras el desastre de First Data busca aminorar riesgos sea como sea.
Recordemos que en su última ronda de financiación, Square consiguió el año pasado 150 millones de dólares, y con ellos su valoración se disparó a los 6.000 millones de dólares. Pero el temor hacia un fracaso a la hora de entrar en Bolsa está provocando que la empresa haga ofertas con mucha cautela.
A principios de noviembre se hablaba de un precio por acción entre 11 y 13 dólares, lo que rebajaba su valoración hasta los 4.190 millones de dólares. Ahora, Square vuelve a reducir las expectativas de su OPV con un precio de tan sólo 9 dólares, lo que la situaría en una valoración de ‘sólo’ 2.660 millones de dólares, considerablemente menor que hace casi un año.
A pesar de ello, para Square la OPV supone algo muy necesario para tener un respiro ante sus pérdidas y fracasos, como el que protagonizó su acuerdo con Starbucks y que le supuso un coste de 118,5 millones de dólares frente a unos ingresos de 95,2 millones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…