Square lanza una nueva herramienta de marketing

La plataforma de pagos Square ha lanzado hoy una herramienta de marketing por correo electrónico que ofrece a las empresas físicas las mismas ventajas de las tiendas en línea en lo referente a la creación y el seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing.

Square Marketing es un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios de los servicios de pago de Square obtener una visión general de su negocio sólo con hacer clic en el enlace ‘Engage your customers’ de su panel Insights. La herramienta proporciona datos recopilados a través de las ventas, según TechCrunch.

Square se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una serie de productos y servicios dirigidos a las empresas que utilizan los datos de su plataforma de pagos. Precisamente esta, los datos, es la baza que tiene Square para imponerse a servicios de email marketing como MailChimp, Marketo, Salesforce y Constant Contact.

Los datos de Square son más exactos y fáciles de recopilar porque están ligados directamente a las cuentas de pago del cliente. Si están pagando con tarjeta, Square les pide un correo electrónico para enviar un recibo y, puesto que estamos hablando de una compra real, los clientes son más proclives a dar información precisa.

Square Marketing proporciona una lista básica de mensajes de correo electrónico para clientes, preparada para ser enviada. La lista de clientes está preordenada en tres grupos: clientes leales, clientes ocasionales y antiguos clientes. La empresa también puede añadir sus propias listas de correos electrónicos recogidos por medios convencionales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

7 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

7 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

8 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

9 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

10 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

10 horas ago