Square lanza una nueva herramienta de marketing

La plataforma de pagos Square ha lanzado hoy una herramienta de marketing por correo electrónico que ofrece a las empresas físicas las mismas ventajas de las tiendas en línea en lo referente a la creación y el seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing.

Square Marketing es un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios de los servicios de pago de Square obtener una visión general de su negocio sólo con hacer clic en el enlace ‘Engage your customers’ de su panel Insights. La herramienta proporciona datos recopilados a través de las ventas, según TechCrunch.

Square se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una serie de productos y servicios dirigidos a las empresas que utilizan los datos de su plataforma de pagos. Precisamente esta, los datos, es la baza que tiene Square para imponerse a servicios de email marketing como MailChimp, Marketo, Salesforce y Constant Contact.

Los datos de Square son más exactos y fáciles de recopilar porque están ligados directamente a las cuentas de pago del cliente. Si están pagando con tarjeta, Square les pide un correo electrónico para enviar un recibo y, puesto que estamos hablando de una compra real, los clientes son más proclives a dar información precisa.

Square Marketing proporciona una lista básica de mensajes de correo electrónico para clientes, preparada para ser enviada. La lista de clientes está preordenada en tres grupos: clientes leales, clientes ocasionales y antiguos clientes. La empresa también puede añadir sus propias listas de correos electrónicos recogidos por medios convencionales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago