Square se extenderá fuera de EE.UU en los próximos meses
Su CEO, Jack Dorsey, revela que están preparando la llegada de esta herramienta de pagos móviles a nuevos mercados.
La firma de pagos móviles Square ha cerrado su cuarta ronda de financiación esta misma semana, recaudando en esta ocasión más de 200 millones de dólares de inversores. Con esta cantidad, el valor de la compañía se estima ya en 3.200 millones de dólares.
Con estos fondos, la empresa creada por el también fundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene la vista puesta hacia nuevos horizontes fuera de EE.UU, un territorio en el que ya hay 2 millones de comercios usando su herramienta.
“Square ha llegado mucho más lejos de lo que pensábamos que llegaría en este plazo. De momento no somos internacionales, sin embargo, nuestra meta para este año es estar presentes en muchos mercados de todo el mundo”, ha reconocido Dorsey en una entrevista realizada por The Wall Street Journal.
El emprendedor asegura que la start-up cuenta con un montón de planes de negocio, pero explica que para convencer a los inversores no basta con mostrarles un informe de 40 páginas. “Les preguntamos: ‘¿Tiene una tarjeta de crédito? Me gustaría que pruebe este producto’ Una vez que se enganchan a la herramienta les mostramos cómo vamos a escalarla”.
Square, no obstante, tendrá que hacer frente a los muchos rivales que ya comienzan a abarrotar este negocio. Ayer mismo la empresa de cupones Groupon lanzó su propio servicio de pagos para iPhone e iPod Touch. Se trata de un lector de tarjetas que se conecta al móvil y a través del cual el comerciante puede cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios muchos más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. PayPal e Intuit también han metido cabeza en estos medios de pago mediante el móvil.
Dorsey es sincero y reconoce que montar una start-up y conseguir que funcione es complicado. “Cada día es una montaña rusa. Hay una amenaza existencial que cuestiona todo el negocio. Te despiertas y estás completamente confuso con lo que pasa tras leer un artículo en el que se lanza un posible rival o hay un rumor. Entonces te preguntas:’¿Qué vamos a hacer?’”.