Square compra el servicio de comida a domicilio Caviar
Caviar permite a sus usuarios pedir comida a domicilio a restaurantes que no ofrecen esta entrega por otro medio. Sus pedidos han credido un 500% en un año.
El procesador de pagos Square ha anunciado hoy que ha comprado Caviar, un servicio activo en EEUU que permite a sus usuarios pedir comida a domicilio a restaurantes que no ofrecen este tipo de entrega por otro medio. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Recode apunta a que tendría un valor de alrededor de 90 millones de dólares.
Desde su lanzamiento en la zona de la bahía de San Francisco en 2012, Caviar ha ampliado su servicio a Boston, Chicago, Nueva York, Seattle, Los Angeles y Washington DC. El volumen de pedidos de la compañía ha crecido más de un 500% respecto al año anterior, y el 80% de sus entregas mensuales se efectúan a clientes recurrentes.
A pesar de su éxito como procesador de pagos, Square no se contenta con quedarse anclado en este negocio. Por ello, ha ampliado su ámbito de competencias a la entrega de comida a domicilio. Caviar anunció que su servicio se mantendrá sin cambios tras la adquisición.
En el comunicado publicado por Square para informar de la adquisición, la compañía afirma que con ella “profundiza su compromiso de proporcionar a los vendedores independientes servicios que les facilitan hacer crecer sus negocios“.
“La experiencia de entrega de Caviar es exactamente el tipo de servicio que queremos ofrecer a los compradores y vendedores”, manifestó Jack Dorsey, CEO de Square. “Al hacer entrega de un proceso tan rápido, fácil, y ágil, Caviar da tiempo a los restaurantes para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer, cocinar la comida para sus clientes”.