Square aterriza en Japón
Se trata del primer país fuera de Norteamérica en el que la firma de Jack Dorsey lanza su negocio y esperan diferenciarse gracias a sus “valores estéticos”.
Square es un poco más grande y, sobre todo, más internacional, desde ayer: anunciaron que el servicio de pagos móviles está ya disponible en Japón, el primer país fuera de Norteamérica (estaban en Estados Unidos y Canadá) al que llegan. Y, según Jack Dorsey, se han decantado por Japón por la tradición en diseño y valores estéticos del país.
“Es un honor presentar Square a un país con una historia muy rica en diseño, innovación y tradición“, aseguró el CEO y cofundador de Square. “Square comparte los mismos valores y atención al detalle en nuestros productos”.
Ese énfasis en el diseño no es casual: Square llega a un país en el que el mercado de los pagos móviles está ya bastante maduro, con compañías como NTT docomo y KDDI. PayPal Here también funciona en el país (sin mucho éxito), por lo que Square tiene que intentar diferenciarse de la compañía de alguna forma. Y la estética, en un país en el que Apple todavía gana a Android, parece un buen método (según Kantar, el iPhone tiene el 66% de cuota en Japón).
La llegada a Japón forma parte del lento proceso de expansión internacional de Square, que dio su primer paso en octubre al lanzarse en Canadá. ¿Cuál será el siguiente país? ¿Cuándo llegará? Desde la propia compañía aseguran que no tienen un “timeline específico”, ya que están intentado tomarse las cosas con calma, como recoge TechCrunch.
El mismo día en el que se anunciaba la llegada a Japón de Square, se conocía también que la firma había perdido dos ejecutivos. Uno de ellos, el ex vicepresidente de PayPal Alex Petrov, cuya contratación se anunció a principios de mes, se marchó antes incluso de haber empezado a trabajar. La otra ejecutiva, Alyssa Cutright, también ex de PayPal, llevaba un año en el trabajo cuando se fue este pasado mes de marzo y fue precisamente la encargada de supervisar la expansión a Canadá de Square.