La compañía de pagos electrónicos Square se ha asociado con Apple para promoccionar el uso de Apple Pay por parte de sus clientes. A partir de hoy, los comerciantes de Square no pagarán ninguna tarifa de procesamiento por los primeros 12.000 recibidos en las transacciones vía Apple Pay. Esto supone un ahorro de alrededor de 350 dólares en comisiones.
Según informa TechCrunch, además de esta promoción, los vendedores también podrán obtener un kit de marketing gratuito de Apple Pay y materiales de capacitación para informar a los empleados sobre cómo funciona la plataforma de Apple. Para ello, necesitarán el lector de tarjetas de crédito de Square, que también admite pagos sin contacto a través de servicios como Apple Pay y Android Pay.
El responsable de Hardware de Square, Jesse Dorogusker, confirmó que Apple está involucrada en esta asociación. “Cualquier cosa que podamos hacer para que la experiencia de un vendedor sea más rápida y segura, incluyendo trabajar con Apple para fomentar el uso de Apple Pay, es una inversión que vale la pena hacer”, apuntó Dorogusker.
No está claro si Apple ha rebajado los honorarios de Apple Pay para los comerciantes de Square con el fin de impulsar más compras a través de su plataforma. Por su parte, la empresa con sede en San Francisco también podría ahorrar dinero si hay menos fraudes con las compras a través de Apple Pay.
Square ya había lanzado un programa piloto en Portland para entrenar a comerciantes y clientes en el uso del sistema de pagos de Apple. Después de la campaña, los pagos sin contacto, incluyendo los de Apple Pay, se triplicaron. Es interesante ver si Apple se decide a impulsar su uso mediante asociaciones como la anunciada con Square, lo que supondría un fuerte impulso para su plataforma.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…