SPSS, proveedor de tecnología y servicios de análisis predictivo, ha demostrado en la práctica las capacidades del software de análisis predictivo, que permite, entre otras funcionalidades, descubrir patrones ocultos y tendencias en los datos procedentes de sistemas transaccionales, crear y analizar bases de datos estructuradas y ficheros planos, y trabajar con formularios o textos libres remotamente a través de entornos Web.
“El análisis predictivo es la herramienta idónea para las empresas e instituciones que deseen conocer qué piensan los usuarios. Con una adecuada herramienta de análisis predictivo, cualquiera, independientemente de sus conocimientos técnicos, puede recoger datos y generar informes, realizar encuestas o automatizar procesos que hagan posible un mejor y más efectivo servicio”, señala al respecto David Martínez, country manager de SPSS Ibérica. Las nuevas tecnologías de análisis predictivo, son aplicables tanto al sector público como al privado, porque permiten, de una forma muy sencilla, llevar a un nivel operacional los resultados. Con un sistema como el de SPSS, el diseño, el análisis y la publicación de resultados se llevan a cabo de forma rápida, sencilla y fiable”.
El análisis predictivo conecta los datos con acciones efectivas para obtener conclusiones fiables sobre condiciones actuales y acontecimientos futuros que deben afrontar, tanto las empresas como los organismos públicos. En este sentido, SPSS ha presentado las ventajas de su plataforma Dimensions.
Dimensions es un conjunto de aplicaciones global para el diseño de encuestas, recogida, gestión, análisis de datos y publicación de resultados obtenidos de la investigación de mercados. Las empresas privadas e instituciones públicas tienen en esta herramienta la ayuda necesaria para facilitar unas tareas que, hasta ahora, eran tediosas y complicadas de abordar, convirtiendo su realización en algo más sencillo y rápido.
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