SPSS acepta la oferta de compra por parte de IBM

IBM ha ofrecido 1.200 millones de dólares (820 millones de dólares) en efectivo para comprar al desarrollador de software SPSS, con sede en Chicago.

Todo parece indicar que SPSS ha aceptado la oferta, toda vez que el valor en bolsa de la compañía durante este lunes era de un 42% inferior a la cantidad ofrecida por el Gigante Azul, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.

De esta forma, IBM adquiere a una de las compañías más importantes en el terreno del análisis predictivo y la inteligencia de negocio, actividades que actualmente están íntimamente relacionadas con el éxito de las empresas. Según Gartner, el negocio en torno al análisis de la información crecerá un 4% durante este año hasta alcanzar un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares.

SPSS comenzó a desarrollar su negocio en 1968, y lo hizo ayudando a ganar las elecciones estadounidenses a Richard Nixon. En la actualidad, los candidatos siguen utilizando las herramientas de análisis predictivo para conseguir sus objetivos y Obama es un claro ejemplo de ello.

La compañía ha estado actualizando sus paquetes de software durante los últimos meses. Es el caso de PASW Data Collection y PASW Statistcs.

Más información sobre esta adquisición en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

6 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

7 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

8 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago