Sprint Nextel pierde 326 millones de dólares

Sprint Nextel anunció que ha registrado una pérdida neta de 326 millones de dólares (unos 257 millones de euros) u 11 centavos por acción en el tercer trimestre. En el mismo periodo del año anterior, la empresa había perdido 64 millones de dólares (50 millones de euros) o 2 centavos por título.

Por otra parte, señala Reuters, el operador estadounidense experimentó una caída en sus ingresos, que fueron de 8.810 millones de dólares (6.937 millones de euros) frente a los 10.040 millones de dólares (7.906 millones de euros) del tercer trimestre de 2007.

Los resultados negativos pueden explicarse a partir de la pérdida de clientes en el periodo: 1,1 millones de clientes postpago, que pagaban un contrato mensual, abandonaron la empresa. Si se le suma los clientes prepago, la cifra crece hasta los 1,3 millones.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, Sprint Nextel perdió 1.175 millones de dólares (925 millones de euros) o 41 centavos por acción, en comparación a la pérdida de 128 millones de dólares (101 millones de euros) o 4 centavos por título que sufrió entre enero y septiembre de 2007.

La facturación de la empresa en los primeros tres trimestres de este año alcanzó los 27.205 millones de dólares (21.421 millones de euros), lo que supone una caída del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

jperez SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago