Sprint Nextel, tercera operadora móvil de EEUU, parece no tocar fondo en su caída iniciada hace dos años. Hoy se han conocido los resultados de su último trimestre fiscal, donde ha recogido unas pérdidas de 29.450 millones de dólares (10’36 dólares por acción), frente a los 261 millones de dólares de ganancias del año anterior. No obstante, hay que anotar que este descenso se debe a un sobrecargo de 29.700 millones de dólares por la compra de Nextel en 2005.
Sin contabilizar cargos adicionales, los ingresos descendieron un 5,7 por ciento, con 9.850 millones de dólares (0,21 dólares), decepcionando a los analistas, que habían vaticinado 9.992 millones en materia de ingresos.
El pasado mes de diciembre, la compañía nombró un nuevo CEO, Dan Hesse, que nada más tomar el cargo acometió una política de despidos que afectará a 4.000 trabajadores. Unas medidas para frenar el abandono de suscriptores, pero de momento no está surtiendo efecto, ya que hoy también se ha informafdo de que se espera la fuga de 1,2 millones de contratos, cifra que iguala al total de abandonos de 2007. Las críticas a la poca calidad de sus servicios, junto a la incertidumbre económica del momento, han sido los detonantes de la actual situación.
“Vamos a tener un difícil 2008 hasta que enderecemos el rumbo. Y esto no va a ocurrir hasta dentro de varios trimestres”, ha declarado Dan Hesse a Bloomberg.
Tras conocerse los resultados, las acciones de Sprint Nextel cayeron un 13 por ciento.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.