Aunque los rumores apuntaban a una posible compra de T-Mobile por parte de Sprint Nextel, fue AT&T quien acaparó los titulares al hacerse con la operadora móvil estadounidense. Sin embargo, y según informa The Wall Street Journal, Sprint no está dispuesta a quedarse mirando cómo su pretendida pasa a formar parte de la cartera de AT&T, que consolida su liderazgo con esta adquisición. De aprobarse, la fusión crearía una cartera de 125 millones de clientes, superando las cifras de Verizon, que tiene actualmente 93, y alejándose definitivamente de Sprint, con 59 millones de usuarios.
Pero para que la adquisición sea una realidad deberá todavía ser aprobada, y es en esta decisión donde Sprint se muestra dispuesta a jugar todas sus cartas, argumentando que la compra “daría lugar a la creación de un duopolio AT&T – Verizon sobre el mercado inalámbrico”. En un comunicado oficial remitido por la compañía, Sprint asegura que “la adquisición crearía una compañía combinada que prácticamente triplicaría el tamaño de Sprint en términos de ingresos por conexión”.
AT&T, por su parte, no tardó en replicar las palabras de la tercera en discordia: “En relación al comunicado de Sprint acerca de nuestra transacción, siempre hemos creído que el camino más constructivo es centrarnos en nuestras propias estrategias para atender a nuestros clientes y construir nuestro negocio, en lugar de distraernos poniendo en cuestión las estrategias corporativas de los demás”.
Con las declaraciones encima de la mesa, queda por ver qué lobby consigue hacer más presión en la siguiente batalla, que se librará en el Congreso.
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