Sprint Nextel planea presentar el teléfono, que ha f abricado HTC y se ha bautizado como Supersonic, en una conferencia que se celebrará la próxima semana.
En los últimos tres años Sprint, que es la tercera operadora de Estados Unidos, ha perdido casi nueve millones de clientes, pero tiene algo que las dos primeras, Verizon Wireless y AT&T, no tienen: redes móviles de banda ancha, un servicio de cuarta generación que puede cargar las páginas web mucho más rápido que los sistemas inalámbricos tradicionales.
La red ha sido construida por Clearwire, en la que Sprint tiene una participación del 56%, y en la que en noviembre invirtió 1.180 millones de dólares.
Aunque es la primera en ofrecer de manera comercial redes 4G sus rivales ya trabajan en estas redes, aunque en lugar de WiMax están utilizando otra tecnología, LTE o Long Term Evolution. Verizon Wireless, una ‘joint venture’ entre Verizon y Vodafonbe, pretende llevar sus redes a entre 25 y 30 mercados para finales de año. AT&T va algo más lenta, pero desplegará su red 4G en los próximos años.
Sprint ya ofrece 4G en 27 mercados, pero el servicio, que cuesta 60 dólares al mes por una descarga ilimitada de datos, se utiliza principalmente a través de portátiles. Sprint cuenta con menos de 50.000 clientes 4G de un total de 48,1 millones de suscriptores y siempre ha dicho que la clave para su adopción está en los teléfonos.
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