Es una apuesta arriesgada. Sprint Nextel, una de las principales telecos estadounidenses está dispuesta a pagar un alto precio por tener el iPhone 5 en exclusividad. Un acuerdo que, de cerrarse, podría costar a la compañía hasta 20.000 millones de dólares.
Dan Hesse, CEO de la compañía, habría advertido a la junta directiva que el acuerdo podría costar muy caro y generar poca rentabilidad a la compañía al menos hasta 2014. Esto se debe a que Sprint tendría que subvencionar el coste de cada dispositivo con el fin de ser más competitivo frente a sus rivales AT&T y Verizon.
Según informa The Wall Street Journal, la junta directiva de la teleco se resistió en un principio cediendo finalmente ante la medida, con el fin de revertir su caída de los últimos cinco años. Para Hesse, el iPhone es “la razón primera de que los clientes se vayan o se queden”, por lo que la compañía está dispuesta a hacer lo que sea para no perder su base de usuarios.
Los términos del acuerdo podrían otorgar la exclusividad del nuevo dispositivo de Apple, que se presentará mañana. Así, la teleco podría adquirir hasta 30,5 millones de dispositivos durante cuatro años, una cifra nada desorbitada.
AT&T, competidora directa, vendió en 2010 15,6 millones de iPhones.
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