Sprint Nextel tiene pérdidas en el primer trimestre

Sprint
Nextel
, la tercera mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo
el miércoles que obtuvo pérdidas durante el primer trimestre y mostró una caída
de los suscriptores de servicios postpago.

Sprint Nextel registró una pérdida de 211 millones de dólares, ó 7 centavos
de dólar por acción, durante el primer trimestre, frente a una ganancia por
operaciones continuas de 417 millones de dólares, ó 5 centavos de dólar por
título, en igual periodo del 2006.

La firma logró beneficios de 18 centavos de dólar por acción excluyendo
cargos de amortización, frente a los 26 centavos por título del mismo período
del año anterior. Los analistas, en promedio, estimaban ganancias de 22 centavos
por papel, según
Reuters
Estimates
.

Los ingresos, en tanto, alcanzaron los 10.100 millones de dólares, frente a
los 10.070 millones de dólares anotados durante el período comparable del año
anterior. Sin embargo, fueron levemente menores a las expectativas de Wall
Street, de ventas por 10.300 millones de dólares.

“Los ingresos y las ganancias por acción fueron menores a mis expectativas,
pero la nota positiva es que el crecimiento de los suscriptores de servicios
inalámbricos fue un poco mejor al esperado,” dijo Michael Nelson, analista de
Stanford Group.

Los resultados llegan en medio de los temores a que Sprint esté perdiendo
participación de mercado frente a otros operadores como
AT&
T Inc.
y Verizon
Wireless
.

Sin embargo, la caída de los clientes postpago, es decir, aquellos que
cancelan cuentas mensuales, no fue tan profunda como algunos habían
pronosticado. Sprint dijo que durante el período perdió 220.000 clientes de
servicios postpago. Esta cifra se compara con un pronóstico promedio de pérdidas
de clientes postpago de cerca de 300.000 suscriptores, calculado por seis
analistas contactados por Reuters.

Además, la compañía sumó casi 600.000 suscriptores durante el trimestre.

Las acciones de Sprint subieron en los últimos meses debido a expectativas de
que la firma vuelva a experimentar un crecimiento de los clientes postpago en el
segundo trimestre.

Para todo el año, la compañía reiteró su meta de unos ingresos operacionales
consolidados de entre 41.000 y 42.000 millones de dólares.