Sprint Nextel ha pedido nuevamente a las autoridades de Estados Unidos que bloqueen la propuesta de compra de AT&& por T-Mobile USA –valorada en 39.000 millones de dólares.
A finales de marzo la teleco emitió un comunicado para posicionarse, nstando a la administración americana a paralizar la operación. La compañía afirmaba que se crearía una empresa gigante que sería aproximadamente tres veces mayor que la suya en ingresos y esto “revertiría casi tres décadas de las acciones del gobierno de Estados Unidos”.
Ahora Sptint contraataca formalmente, asegurando que el acuerdo “no tiene ningún beneficio de interés público” y que podría dañar la competitividad incluso si se realiza con condiciones.
Sprint es uno de los máximos oponentes del acuerdo y asegura que incluso si la Comisión Federal de Comunicaciones forzara a AT&T a vender activos como una condición, eso no sería suficiente. “La transacción propuesta no producen beneficios tangibles de interés público, e impondría graves daños contrarias a la competencia que no se pueden remediar a través de desinversiones o condiciones”, dijo Sprint el martes.
Otros rivales más pequeños, como Leap Wireless, también ha hablado en contra del acuerdo, pero AT&T ha presentado un comunicado en el que asegura que diversos grupos, entre los que se incluyen organizaciones cívicas, además de trece gobernadores, apoyan el acuerdo, que exige la aprobación del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comunicaciones.
AT&T asegura que necesita el espectro de T-Mobile USA para que sus servicios de alta velocidad sean más rápidos y mejorar el rendimiento de sus redes, muy criticadas por los consumidores, afirman en Reuters.
Sprint, el tercer operador móvil del país, asegura que a AT&T no le falta espectro, sino que “simplemente ha fallado a la hora de actualizar o invertir suficientemente en su red”. Además, dice que tiene suficiente espectro como para cubrir el 97% de América con servicios móviles de alta velocidad.
Una fusión de AT&T y T-Mobile USA incrementaría la cuota de mercado de AT&T hasta el 44%, frente al 32% actual, mientras que Verizon mantendría el 35% y Sprint el 15%.
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