Sprint e IBM optimizan los servicios al cliente
Bajo los términos del acuerdo, la operadora ahorrará más de 400 millones
de euros mientras IBM gestiona varios de sus call centers.
La operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint ha firmado un
contrato por cinco años con IBM por varios miles de millones de
dólares para externalizar parte de sus servicios al cliente, según
informa la compañía.
Este acuerdo, que será presentado
durante una reunión de analistas en Nueva York, permitirá a Sprint
ahorrar 550 millones de dólares (440 millones de euros) en los próximos
tres años. Además, entre los términos del contrato destaca la gestión
por parte de IBM de varios de los call centers de Sprint, que espera así
mejorar su servicio al cliente, haciéndolo más flexible y adaptado a la
demanda.
Por su lado, IBM prevé aumentar drásticamente la
satisfacción de los usuarios de Sprint a través de una mejor
segmentación de la clientela, un enrutamiento de llamadas más eficiente,
una reducción del tiempo de espera al teléfono y un mayor índice de
resolución de problemas en la primera llamada.