El servicio de música en streaming Tidal, fundado por el rapero Jay Z, ha vendido un 33% de participación a la operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint. La teleco ha anunciado que la operación le permitirá ofrecer a sus abonados acceso a contenidos exclusivos de Tidal.
Así lo asegura la compañía de telecomunicaciones en el comunicado en el que informa del acuerdo: “El formidable emparejamiento de Sprint y Tidal hará crecer a los clientes de ambas plataformas, ofreciendo acceso exclusivo para los clientes que se suscriben a Tidal“. Sprint ofrecerá en breve más detalles sobre las ofertas exclusivas y próximas promociones de Sprint y Tidal, informa TNW.
El acuerdo entre ambas empresas establece que Jay Z y el equipo directivo de Tidal permanecerán al mando del rival de Spotify. “Jay Z y los artistas propietarios seguirán dirigiendo el servicio centrado en el artista de Tidal, ya que es pionero y fortalece la relación directa entre artistas y aficionados”, explica Sprint.
Sprint no ha precisado cuánto le ha costado esta participación en Tidal. Aunque dado el escaso éxito de la plataforma, acusada de inflar sus cifras de usuarios, es de esperar que no sea mucho.
Esta operación llega en un momento particularmente delicado para Tidal, con varios rumores sobre una posible venta en el ambiente. Se ha dicho que Samsung, Google y Spotify están interesados en hacerse con Tidal, y a finales del año pasado, Apple descartó que estuviera contemplando la compra de la empresa.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…