Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo SpringSource, propiedad de VMware, anunció ayer la compra de GemStone Systems, gracias a la cual obtendrá un conjunto de tecnologías y experiencias para trabajar en uno de los mayores cuellos de botella de la ‘cloud computing’, la ampliación de las bases de datos.
Desde SpringSource explican que GemStone resuelve un problema realmente importante, “si se están construyendo aplicaciones que necesitan escalarse en la empresa o moverse a la nube, necesitas escalar las aplicaciones sin grandes cambios en la arquitectura. La tecnología de GemStone ha demostrado poder hacer eso”, afirmaba Rod Johnson, director general de SpringSource, una división de VMware, que a su vez pertenece a EMC.
El software más destacado de GemStone es GemFire Enterprise, una base de datos ‘in-memory catching’ para plataformas distribuidas. Las bases de datos ‘in-memory’ funcionan almacenando la base de datos entera en la memoria lo que elimina, o al menos reduce, los tiempos de lectura y escritura de datos que si se hace sobre un disco.
Aunque ya existe una oferta variada de bases de datos en memoria, como la de Oracle, GemStone ha añadido la ventaja de ejecutarla en una arquitectura distribuida y aplicarse, por tanto, en centros de datos dispersos, ideal para el mercado de la virtualización y de la cloud computing.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…