Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo SpringSource, propiedad de VMware, anunció ayer la compra de GemStone Systems, gracias a la cual obtendrá un conjunto de tecnologías y experiencias para trabajar en uno de los mayores cuellos de botella de la ‘cloud computing’, la ampliación de las bases de datos.
Desde SpringSource explican que GemStone resuelve un problema realmente importante, “si se están construyendo aplicaciones que necesitan escalarse en la empresa o moverse a la nube, necesitas escalar las aplicaciones sin grandes cambios en la arquitectura. La tecnología de GemStone ha demostrado poder hacer eso”, afirmaba Rod Johnson, director general de SpringSource, una división de VMware, que a su vez pertenece a EMC.
El software más destacado de GemStone es GemFire Enterprise, una base de datos ‘in-memory catching’ para plataformas distribuidas. Las bases de datos ‘in-memory’ funcionan almacenando la base de datos entera en la memoria lo que elimina, o al menos reduce, los tiempos de lectura y escritura de datos que si se hace sobre un disco.
Aunque ya existe una oferta variada de bases de datos en memoria, como la de Oracle, GemStone ha añadido la ventaja de ejecutarla en una arquitectura distribuida y aplicarse, por tanto, en centros de datos dispersos, ideal para el mercado de la virtualización y de la cloud computing.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…