Sí, si los smartphones chinos ya parecían baratos, parece que Spreadtrum, un fabricante no muy conocido, y Mozilla con su sistema operativo Firefox, podrían hacer que el concepto de bajo coste marcara un nuevo nivel.
¿Cómo es posible hacer un smartphone con pantalla táctil, cámara y el resto de componentes habituales y poder ponerlo a la venta por 25 dólares sin arruinarse? Pues no lo tenemos muy claro, pero al parecer el hecho de contar con un SoC Cortex A5 de muy bajo coste, el SC6821, podría ayudar bastante a abaratar los costes.
Además el smartphone no va a estar limitado, contará también con WiFi, Bluetooth, radio FM, la pantalla será de 3,5″ y tendrá soporte para WCDMA y EDGE, aunque no para LTE.
Con este precio casi que pueden planteárselo hasta regalar en los bollicaos en lugar de cromos, pero habría que investigar no sólo cuáles son las condiciones laborales de Spreadtrum, sino también si tiene sentido inundar el mercado de smartphones de bajo coste económico, aunque puede que un mucho mayor coste ambiental.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…