Sí, si los smartphones chinos ya parecían baratos, parece que Spreadtrum, un fabricante no muy conocido, y Mozilla con su sistema operativo Firefox, podrían hacer que el concepto de bajo coste marcara un nuevo nivel.
¿Cómo es posible hacer un smartphone con pantalla táctil, cámara y el resto de componentes habituales y poder ponerlo a la venta por 25 dólares sin arruinarse? Pues no lo tenemos muy claro, pero al parecer el hecho de contar con un SoC Cortex A5 de muy bajo coste, el SC6821, podría ayudar bastante a abaratar los costes.
Además el smartphone no va a estar limitado, contará también con WiFi, Bluetooth, radio FM, la pantalla será de 3,5″ y tendrá soporte para WCDMA y EDGE, aunque no para LTE.
Con este precio casi que pueden planteárselo hasta regalar en los bollicaos en lugar de cromos, pero habría que investigar no sólo cuáles son las condiciones laborales de Spreadtrum, sino también si tiene sentido inundar el mercado de smartphones de bajo coste económico, aunque puede que un mucho mayor coste ambiental.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…