Categories: Marketing

Spotwifi, un nuevo servicio para digitalizar los puntos de venta de las pymes

Movistar y Onthespot han lanzado Spotwifi, un servicio para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con Spotwifi, las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas.

Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un portal web. Además, Spotwifi permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Spotwifi ya está disponible para los clientes empresariales de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.

Este servicio se instala fácilmente con una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio: recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc. Además, spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

Con Spotwifi, Movistar y Onthespot han creado una solución in a box de marketing digital y móvil para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Bajo la premisa “la innovación al alcance de las pymes”, Movistar tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, acercando a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación. En este sentido, el impulso del uso del marketing digital es una herramienta clave para diferenciarse de la competencia, en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago