Spotwifi, un nuevo servicio para digitalizar los puntos de venta de las pymes

Desarrollado por Movistar y Onthespot, Spotwifi permite a las pequeñas y medianas empresas personalizar el WiFi que ofrecen a sus clientes.

Movistar y Onthespot han lanzado Spotwifi, un servicio para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con Spotwifi, las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas.

Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un portal web. Además, Spotwifi permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Spotwifi ya está disponible para los clientes empresariales de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.

Este servicio se instala fácilmente con una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio: recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc. Además, spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

Con Spotwifi, Movistar y Onthespot han creado una solución in a box de marketing digital y móvil para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Bajo la premisa “la innovación al alcance de las pymes”, Movistar tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, acercando a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación. En este sentido, el impulso del uso del marketing digital es una herramienta clave para diferenciarse de la competencia, en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

spotwifi-2