Mientras Apple ha desvelado su nuevo proyecto musical, al que ha bautizado como Apple Music y que ha sido presentado durante el WWDC 2015, uno de los reyes del sector del streaming de canciones, Spotify, ha decidido actualizar sus números.
Este servicio nacido en Suecia ha conseguido superar ya la barrera de los 75 millones de usuarios, según cálculos oficiales. Esto es, de usuarios que usan los recursos de su biblioteca de forma activa.
Teniendo en cuenta que a finales de mayo de 2014 la cifra estimada de adeptos era de 40 millones, se concluye que Spotify ha logrado sumar 35 millones de usuarios en un sólo año.
Además, se sabe que de esos 75 millones, un 26,6% paga una suscripción. Y es que el número de suscriptores a esta plataforma se ha duplicado en los últimos doce meses hasta los 20 millones.
O, como destacan desde Spotify, se ha tardado un año en conseguir el mismo número de suscriptores (10 millones) que en los cinco años y medio anteriores.
Otra cifra que ha aportado Spotify habla de 3.000 millones de dólares y se corresponde al dinero que lleva pagado ya a los músicos en concepto de derechos. De esos 3.000 millones, 300 millones se pagaron durante el Q1 de 2015.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…