Categories: AppsMovilidadSoftware

Spotify ya tiene 75 millones de usuarios, de los que una cuarta parte paga por su servicio

Mientras Apple ha desvelado su nuevo proyecto musical, al que ha bautizado como Apple Music y que ha sido presentado durante el WWDC 2015, uno de los reyes del sector del streaming de canciones, Spotify, ha decidido actualizar sus números.

Este servicio nacido en Suecia ha conseguido superar ya la barrera de los 75 millones de usuarios, según cálculos oficiales. Esto es, de usuarios que usan los recursos de su biblioteca de forma activa.

Teniendo en cuenta que a finales de mayo de 2014 la cifra estimada de adeptos era de 40 millones, se concluye que Spotify ha logrado sumar 35 millones de usuarios en un sólo año.

Además, se sabe que de esos 75 millones, un 26,6% paga una suscripción. Y es que el número de suscriptores a esta plataforma se ha duplicado en los últimos doce meses hasta los 20 millones.

O, como destacan desde Spotify, se ha tardado un año en conseguir el mismo número de suscriptores (10 millones) que en los cinco años y medio anteriores.

Otra cifra que ha aportado Spotify habla de 3.000 millones de dólares y se corresponde al dinero que lleva pagado ya a los músicos en concepto de derechos. De esos 3.000 millones, 300 millones se pagaron durante el Q1 de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago