Categories: CloudEmpresas

Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

Cada vez más usuarios de Spotify deciden abandonar el servicio gratuito, que tras los primeros seis meses se vuelve muy limitado, y abonarse a una cuenta premium, que elimina la publicidad y las limitaciones. De hecho, según anunció la compañía sueca hoy, Spotify ha alcanzado ya los 2,5 millones de usuarios premium.

Esta cantidad parece aún más elevada si se tiene en cuenta que en marzo de este año tenían tan solo un millón de suscriptores. ¿A qué podría deberse este crecimiento disparado en tan solo unos meses? Aunque en el post del blog no buscan razones, no es difícil relacionarlo con su lanzamiento en Estados Unidos. De hecho, el mes pasado Spotify tenía ya 250.000 usuarios de pago en América.

Otra de las claves podría haber sido la profunda integración que Spotify tiene desde hace un par de meses con Facebook. Y efectivamente, desde el anuncio de esta novedad el pasado mes de septiembre, el servicio de música en streaming habría ganado 500.000 millones de nuevos usuarios premium, según afirmó el jefe de contenidos de Spotify Ken Parks.

Estas informaciones contrastan con los rumores de que las cosas no le podrían ir tan bien a la compañía, teniendo en cuenta factores como que hace unas semanas se quedaron casi sin música electrónica o que artistas como Coldplay o Tom Waits hayan decidido no publicar sus nuevos discos en el servicio, según recoge CNET. El próximo 30 de noviembre se sabrán más cosas acerca de los planes de futuro de Spotify, ya que la compañía ha convocado a la prensa a un evento para hablar de “lo próximo”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago