Categories: CloudEmpresas

Spotify ya tiene 2,5 millones de usuarios premium

Cada vez más usuarios de Spotify deciden abandonar el servicio gratuito, que tras los primeros seis meses se vuelve muy limitado, y abonarse a una cuenta premium, que elimina la publicidad y las limitaciones. De hecho, según anunció la compañía sueca hoy, Spotify ha alcanzado ya los 2,5 millones de usuarios premium.

Esta cantidad parece aún más elevada si se tiene en cuenta que en marzo de este año tenían tan solo un millón de suscriptores. ¿A qué podría deberse este crecimiento disparado en tan solo unos meses? Aunque en el post del blog no buscan razones, no es difícil relacionarlo con su lanzamiento en Estados Unidos. De hecho, el mes pasado Spotify tenía ya 250.000 usuarios de pago en América.

Otra de las claves podría haber sido la profunda integración que Spotify tiene desde hace un par de meses con Facebook. Y efectivamente, desde el anuncio de esta novedad el pasado mes de septiembre, el servicio de música en streaming habría ganado 500.000 millones de nuevos usuarios premium, según afirmó el jefe de contenidos de Spotify Ken Parks.

Estas informaciones contrastan con los rumores de que las cosas no le podrían ir tan bien a la compañía, teniendo en cuenta factores como que hace unas semanas se quedaron casi sin música electrónica o que artistas como Coldplay o Tom Waits hayan decidido no publicar sus nuevos discos en el servicio, según recoge CNET. El próximo 30 de noviembre se sabrán más cosas acerca de los planes de futuro de Spotify, ya que la compañía ha convocado a la prensa a un evento para hablar de “lo próximo”.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago