La competencia crece en la industria musical. Los primeras espadas del sector están ampliando y optimizando los servicios para capturar más suscriptores. Es una apuesta segura; la industria musical online espera recaudar 6.300 millones de dólares a través de este método. Y Spotify parece dispuesta a hacerse con una buena porción de la tarta. Ya tiene 2,5 millones de suscriptores.
La compañía sueca ha llevado a cabo una estrategia empresarial consistente fundamentalmente en una expansión territorial: fue sonado su aterrizaje en EE.UU., donde a ya aglutina más de 250.000 suscriptores, y recientemente se ha lanzado a por el mercado austríaco.
Hoy la compañía anuncia que ya son en total 2,5 millones los suscriptores de la plataforma. A finales de septiembre eran 2 millones. El anunciado es un valor importante, un golpe sobre la mesa, sobre todo ante los competidores como Rhapsody o el recién estrenado Google Music.
A la compañía sueca le favoreció también la integración en Facebook, que le abrió la puerta a más de 800 millones de usuarios. Pero no se trata sólo de tener visibilidad en la red. Si bien es importante, la batalla también tiene que ver con la oferta musical que encierran los acuerdos con las discográficas.
Por el momento Spotify carece de acuerdos con el gigante EMI, que tiene una amplia lista de artistas entre los que destacan The Beatles o Coldplay (que Google Music sí tiene), de gran tirón entre el público final.
Spotify ha anunciado que tiene “un par de sorpresas” que compartirán “muy pronto” con todos los usuarios.
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