Warner Music ha cambiado radicalmente su estrategia respecto a los servicios de música en streaming. La discográfica acaba de anunciar que retirará las licencias concedidas sobre sus temas a Spotify, We7 y Last.fm, plataformas que según la compañía no son beneficiosas para el sector.
Desde Warner creen que el modelo de negocio gratuito de estas firmas y su estrategia de “consigue toda la música que quieras y entonces, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium” no es el adecuado.
Edgar Bronfman Jr, CEO de Warner Music, ha señalado que a partir de ahora se orientarán hacia servicios en streaming de pago, algo que les permitirá obtener ingresos de forma más directa y aboga bien por el pago de una cuota mensual o la incorporación de una pequeña tasa a la factura del móvil o de Internet.“El número de suscriptores potenciales hace que parezca pequeño el número de gente que actualmente compra música en Internet”, comentó el ejecutivo.
Warner cree que estas vías serían más productivas que la de el pago por la descarga de cada canción y señala las ventajas de esta ´suscripción´, por ejemplo, permitiendo ser usada por varias personas.
De momento, el resto de sellos discográficos no se han pronunciado sobre la decisión de Warner, pero no se descarta que algunos se adhieran a su abandono y apuesten por este forma de cobro mediante recibo.
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