La compañía europea de música en streaming sigue luchando contra los innumerables obstáculos con los que se ha encontrado cada vez que ha querido dar el salto a Norteamérica. La presión de las grandes discográficas y de grupos que gestionan la venta de música en internet se ha interpuesto a menudo en el camino de Spotify.
Sin embargo, algunas discográficas podrían estar empezando a mostrar interés por el modelo de la compañía. Según informa All Thing’s Digital, Spotify acaba de cerrar un acuerdo con EMI y, al parecer, Sony también se habría unido a la propuesta recientemente, aunque la compañía todavía no ha corroborado el interés de esta última.
De confirmarse la información, el servicio de música en streaming necesitaría todavía un tercer acuerdo con un gran grupo musical estadounidense para asegurar su salto al otro lado del Atlántico. Y el acuerdo podría estar más cerca de lo previsto. Warner también está considerando la posibilidad de unirse al consorcio de empresas, según declaró recientemente su CEO Edgar Bronfman. El aliado ideal sería, en cualquier caso, Universal, pero el acuerdo parece todavía lejano.
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