Spotify, toda la música que quieras al alcance de tu mano

 A finales del año pasado nacía Spotify, una plataforma de música gratuita en la que el usuario puede encontrar miles de canciones, literalmente.

Los creadores se refieren a Spotify como la plataforma que ofrece el acceso gratuito a la base de datos de música más grande del mundo, y puede que tengan razón. Desde Netámbulo la califican como el paso evolutivo de Pandora, iTunes o Last.fm. Pero de lo que se trata es de escuchar música de todos los grupos que puedas imaginar y, lo más importante, gratis.

Su utilización es extremadamente sencilla, tan sólo instalarte el programa y después aprovechar para escuchar a tus artistas favoritos o tipo de música favorita. Para ello cuentas con un buscador muy eficaz. Los resultados de búsqueda te aparecen en en centro, con información sobre el nombre de la canción, del artista, el tiempo que dura, su popularidad y el álbum a que pertenece. Pero hay mucho más, puesto que, si por ejemplo pinchas sobre el artista podrás acceder a una amplia información, con una pequeña biografía, sus éxitos y álbumes, con sus correspondientes fotos.

Las búsquedas que realiza el usuario se quedan en la parte izquierda de la pantalla, de forma que siempre tendrás acceso a ellas con un solo click. Y debajo de los registros de búsquedas se puede acceder a las listas de canciones que el usuario quiera crearse, tantas como quiera, a las que nombrará como más le convenga.

Spotify funciona online, es decir las canciones se escuchan mediante streaming y no se descargan en tu ordenador. Por lo tanto, lo que se necesita para acceder a esta plataforma son varias cosa: evidentemente tener una conexión a Internet y descargarte el programa, para lo cual necesitas que alguien te invite, como en los primeros tiempos de Gmail. Destacar, por cierto, que el programa está disponible tanto para Windows como para Mac y es compatible también con iPod. Destacar por último la calidad de la reproducción.