Categories: Software

Spotify también servirá para medir el éxito de las canciones

En concreto la equivalencia que se va a tener en cuenta supone que cada 1.500 reproducciones en streaming contabilizarán como la venta de un álbum. Es la contabilidad que llevarán a cabo Spotify conjuntamente con Nielsen SoundScan para Billboard.

Este tipo de medición sin duda alguna supondrá un importante revulsivo para la notoriedad de los artistas emergentes cuyos oyentes buscan su música en la Red aunque por otro lado puede tener una repercusión negativa en los casos de artistas suya obra no esté disponible a través de esta plataforma, como ha sucedido recientemente con la cantante Taylor Swift que ha retirado sus discos de Spotify para pasar a comercializarlos a través de su propia plataforma, aunque a pesar de ello precisamente hoy mismo en la lista Billboard 200 quien aparece en el número 1 en cuanto a ventas de discos es precisamente el trabajo “1989” de la propia Taylor Swift.

También se contabilizará la descarga de 10 canciones como la venta de un álbum, algo que permitirá reformular los índices de popularidad al permitir que se tenga en cuenta a estos efectos los casos en los que un artista tiene una o dos canciones de mucho éxito pero no logra vender el disco completo.

Desde que Apple con iTunes favoreció y universalizó la venta de canciones individuales, la mayor revolución en la difusión musical llegó con las plataformas de streaming de contenidos, pero en ambos casos se tropezaba con la dificultad de reflejar convenientemente el éxito de forma asimilable a los quizá ya superados índices de venta de discos, de manera que procede felicitar esta iniciativa conjunta de Billboard, Nielsen y Spotify actualizando la métrica de la popularidad musical.

vINQulo

The New York Times

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago